Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Lunes 6 de febrero de 2023

Realizan importante jornada de evaluación y planificación de la Atención Primaria del Hospital Santo Tomás

Una importante jornada de planificación realizaron los funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria del Hospital de la Familia y la Comunidad Santo Tomás de Limache, en ella participaron los diferentes estamentos técnicos (TENS - TONS) y profesionales, matronas, nutricionistas, médicos, trabajadoras sociales, psicólogos, kinesiólogos, químico farmacéutico, tecnólogo médico, enfermeras, odontólogos, entre otros, además, de las unidades de  Admisión, OIRS y Participación Social junto a la participación  del equipo directivo.

El Director (S)  del establecimiento, Nelson Basaes, reconoció al equipo de APS por su compromiso por buscar estrategias de mejora lo que permitió cumplir favorablemente las metas propuestas para el año 2022.

Por su parte, la Subdirectora de APS, Jenny Viera Díaz, realizó una contextualización del trabajo desarrollado en la APS y relevó la importancia de contar con estos espacios de trabajo y retroalimentación que permiten mejorar la comunicación entre los equipos y sobre todo, permite el conocimiento y reconocimiento de lo que cada equipo está trabajando.

Durante la primera parte de la jornada, cada estamento presentó los principales hitos de su trabajo, para luego señalar las principales fortalezas - oportunidades y debilidades y amenazas que se lograron visualizar. Por último, las jefaturas de sector Leonor Torrente y Natalia Urrutia presentaron la evaluación y desafíos comunitarios de la APS.

En la segunda parte de la jornada se reunieron los estamentos para trabajar en los desafíos que se busca trabajar durante el año 2023.

Fue una jornada exitosa tanto en su calidad técnica como humana, este tipo de trabajo conjunto y colaborativo permitirá avanzar en una mejor salud para la comunidad de Limache.